COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El consejero secretario de la SCPL, Guillermo Costes, denunció que personas que responden al sindicalista José Santiago irrumpieron en una capacitación que se desarrollaba en instalaciones de la planta de operación del sistema acueducto, en Sarmiento, lo que motivó la interrupción de esa tarea. Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este miércoles y en la tarde eran evaluados los pasos a seguir.  

“Había personal de Acueducto haciendo una capacitación con gente de Seguridad Industrial y una médica, en ese momento irrumpieron tres personas que responden a José Santiago a los gritos intentando demostrar que ellos son los que mandan en Sarmiento –señaló Costes-. Por eso hubo que interrumpir la capacitación y pedimos que nuestra gente vuelva a Comodoro Rivadavia, para evitar cualquier tipo de inconvenientes”.

El mismo consejero de la SCPL denunció la situación en redes sociales, indicando que el consejo de administración resolverá los pasos a seguir frente a la agresión verbal y actos intimidatorios: “Entraron pateando escritorios y tratando de marcar terreno, probablemente esto va a derivar en una denuncia, además de otras acciones que definirá el Consejo de Administración”, anticipó.

Pese al hostigamiento gremial, desde la SCPL reconocemos el enorme trabajo del personal de Acueducto, evitando que en el verano se produzcan roturas”, manifestó el consejero, advirtiendo que la institución tomará los recaudos para evitar que este tipo de hechos se reiteren en el tiempo.