COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la mañana, Margarita Ortiz subió a su vehículo junto a su esposo, enfermo de cáncer, para llevarlo a su tratamiento en el CABIN. En ese mismo horario, su hija embarazada tenía turno en el banco, otorgado de forma online, y dado que se le imposibilita manejar por su estado, Margarita debía llevarla. Sin embargo, a pesar de contar los justificantes de turnos, tanto bancarios como médicos, en un control de tránsito les realizaron una infracción por no respetar la normativa vigente de Covid-19.

En un descargo realizado en redes sociales, Margarita explicó que la situación vivida en "el control de tránsito en el día de ayer martes a las 9 hs de la mañana", detallando que su esposo "German Larrahona está cursando una enfermedad oncológica y tenía su turno de tratamiento en el CABIN. Tambien nuestra hija embarazada tenía turno en el Banco".

"En el control de tránsito además de presentar la documentación del auto, me solicitan el formulario de circulación, el mismo no lo tenia en mi poder ya que lo había solicitado reiteradas veces por internet y las respuestas fueron siempre de que lo enviarían por mail, nunca llegó y nosotros tenemos los turnos médicos programados", explicó.

"La inspectora Paola a pesar de las explicaciones que le di no acepta, se niega a ver la documentación que acreditaban los turnos y decide labrar acta de infracción que dice: no respetar normas vigente al Covid-19 con una ausencia total de criterio y sentido común ante la enfermedad, ya que se trata de pacientes de alto riesgo", continuó, criticando la "falta de razonamiento que las mismas autoridades lo sugieren".