COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, confirmó este miércoles a ADNSUR que se denunció al hogar de ancianos Nuevo Sol donde este fin de semana se realizó un allanamiento y encontraron a dos personas trabajando pese a tener síntomas de Covid-19. 

"Venimos interviniendo en el Hogar de Ancianos Nuevo Sol hace más de diez días porque nos enteramos de que había dos personas trabajando con síntomas de coronavirus hace cinco días y continuaban trabajando", señaló la funcionaria. Confirmó además que la primer muerte de un abuelo que residía en el lugar no fue identificada por Covid-19 pero se hizo el hisopado. "Desde allí identificamos mucho personal y pacientes con síntomas", dijo.

Asimismo, explicó que domingo se tuvieron los resultados positivos y surgieron nuevos residentes que nos habían estado informando. "En principio hubo dos muertes más, una en el lugar y otra en un centro de internación. Se procedió a tomar intervención, se hizo auditoria la semana pasada y habiendo identificado residentes en muy malas condiciones de salud. A pesar de las indicaciones medicas no se habían tomado conductas para internarlos", manifestó.

En este contexto aseguró que ya se realizó la denuncia penal en el ámbito Federal "por entender que además de propagar la enfermedad sin haber tomados medidas adecuadas, hay 41 pacientes positivos y 12 personas que debían estar aisladas pero se encontraban trabajando este fin de semana", afirmó. Mientras destacó que "entendemos que ha habido conductas que pueden ser calificadas como delitos".