COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR ) -  Este jueves por la mañana, trabajadores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia pidieron garantías tras los allanamientos realizados este martes tras el hurto de  30 dosis de la vacuna Sputnik V. El ministro de Salud, Fabián Puratich, aclaró que hubo una demora en la presentación de la denuncia porque primero se corroboró que no fuera un error.

El ministro aclaró que “la determinación de la justicia de hacer los allanamientos es porque todavía no está claro que paso con las vacunas.  No es una decisión que se haya tomado desde el Ministerio de Salud”.

Y en cuanto a la demora que hubo en la presentación de la denuncia por el faltante de las 30 dosis de la Sputnik V. Puratich informó que “al área programática se notificó el 1° de febrero el faltante de las vacunas. Primero había que asegurar que las vacunas faltaban y que no había un error de procedimiento”, aclaró.

Asimismo, Puratich señaló que en el sumario interno se determinó  uienes habían estado en el lugar donde se encontraban las vacunas. “No sabíamos si era un hurto o si había una falta de previsión en el control del número de las vacunas”, dijo. “La investigación que la haga justicia, no la vamos a hacer nosotros.