COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la mañana de este martes se observan largas filas de automóviles en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, debido a los exhaustivos controles en el marco de las nuevas medidas dispuestas desde el 1 de octubre, con la finalidad de disminuir la circulación en ambas ciudades debido a los altos contagios de coronavirus.

Tal como anunciaron las autoridades, se instalaron desde el viernes pasado cinco retenes fijos de control de circulación en las rutas y principales avenidas de Comodoro, como así también en la salida y acceso a Rada Tilly. Además de la policía de Chubut, se cuenta con el refuerzo de personal de las Fuerzas Federales en los retenes de control.

Demoras de hasta 30 minutos en el tránsito por los controles en Comodoro y Rada Tilly

Los retenes fijos están instalados en los accesos sur y norte de la ciudad -en las rutas 3 y 26, y en 3 y 39- el otro estará instalado sobre Avenida Kennedy y Rivadavia, también a la salida de las 1008 -en Avenida Chile  y Constituyentes -y uno en el ingreso en zona céntrica.

En las últimas horas se observan las filas de automóviles, que esperan hasta 30 minutos para poder pasar por el control donde se solicita DNI para verificar que circulen los días establecidas según la terminación par e impar, como así también la autorización en caso de dirigirse a trabajar.

Demoras de hasta 30 minutos en el tránsito por los controles en Comodoro y Rada Tilly

Otro de los controles en los que se registran numerosos automóviles en la salida de Rada Tilly. Cabe recordar que se puede transitar entre ambas localidades por razones laborales, en caso de ser residente o trasladarse para algún tipo de servicio con turno previo.