Luego de que esta tarde un hombre fura demorado en el barrio Roca acusado de presuntos hechos de acoso, esta noche Agustín Rearte, integrante de Vecinos Autoconvocados del B° Roca, habló con ADNSUR sobre el caso y celebró la detención del individuo.

"Esto inició hace días, con una vecina que asustada por un intento de acoso se comunicó con nosotros. Hoy pasó lo mismo con otra vecina que logró tomar fotos que salieron en las redes. Esa persona se perdió, y en un momento de la tarde un vecino lo vio y con ayuda de amigos logró capturarlo", relató Rearte en relación a cómo se llevó a cabo la aprehensión del hombre que había sido denunciado mediáticamente por vecinos del lugar.

AHORA 🔴 ¡Buenas noches Comodoro!

En ese sentido, el vecino del barrio aseguró que "las vecinas hablaban de intentos de manoseo, acoso, palabras...", y que "por más que hubiera nenes o hijos lo hacía igual. Había preocupación por parte de todos".

Respecto a la situación que desembocó en su detención, explicó que "se dio aviso a la Comisaría Tercerca, que estuvo siempre predispuesta"

"Nos pidieron los datos y dio la casualidad de que hoy lo vieron en una plaza y lo pudieron capturar dos vecinos que estaban en una plaza", agregó.

Los supuestos antecedentes del agresor fue otro de los temas tratados por Rearte. En ese sentido, contó que tras charlar con vecinas "nos enteramos de otros intentos de acoso en otros partes de Comodoro.

"Hay preocupación porque el barrio tiene mucha circulación de nenes, de gente", cerró.