ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) -  Una mujer de 36 años se había acostado a dormir junto a su esposo, de 56 años, y en medio de la noche, ella se despertó con los ladridos de su perra que trataba de mover a su dueño, a quien le salvó la vida.

El episodio ocurrió en una vivienda de la ciudad de Columbus, la capital del estado de Ohio, en Estados Unidos. Doug Gillman había dejado de respirar a causa de la apnea de sueño que padece. Su mujer alcanzó a llamar a la ambulancia y pudieron llegar a tiempo para salvarlo.

Dejó de respirar mientras dormía y su perra le salvó la vida

La mujer realizó una publicación en sus redes sociales orgullosa del accionar de su mascota, buscando cambiar la percepción negativa que tienen en el país sobre la raza pitbull. 

“Charle le salvó la vida a mi esposo. “Me desperté porque ella no paraba de ladrar. Cuando me desperté, se acercó a Doug y le comenzó a lamer los tobillos pero él no reaccionaba para apartarla. Ahí me di cuenta de que algo estaba mal. Traté de despertarlo y no tenía éxito, lo sacudí, le grité y hasta le di una cachetada. No respondía ni abría sus ojos”, relató.

Luego explicó que “Hacía un sonido como de gárgaras, parecía que se estaba ahogando con agua. Nunca en mi vida sentí tanto miedo, asique llamé rápido a una ambulancia. Si no fuera por Charley, no me hubiera enterado. Siento que Dios trabajó a través de ella y lo salvó“.

Los médicos que llegaron a la casa le dijeron que, si no fuera por la reacción de la parra, Doug hubiera muerto. La ambulancia lo llevó a un hospital más cercano donde lo intubaron y permaneció en terapia intensiva por un par de días.