El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, anticipó que este sábado se darán a conocer las nuevas restricciones que regirán en la provincia a partir del lunes 7 de junio, una vez que venza el DNU dispuesto por el Ejecutivo.

El funcionario señaló que las medidas estarán vigentes a partir de las 00 horas del próximo lunes y van a durar una semana: "Las estamos definiendo y vamos a comunicar el día de mañana lo que se va a aplicar en los distintos puntos de la provincia”, adelantó en diálogo con El Comodorense Radio.

Grazzini reveló que “para tomar una determinación lo fundamental es la ocupación de camas en las UTI”.

Esta mañana, el ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich, también habló al respecto e indicó que "sigue preocupando la cantidad de casos graves y de fallecidos. En la gran mayoría de las ciudades estamos en un 40 por ciento de positividad y eso es muy alto".

Sobre la vigencia de las medidas restrictivas publicadas en el último DNU provincial y que vencen el domingo 6 de junio, el ministro adelantó que este fin de semana se reunirá con los intendentes de las distintas localidades para evaluar cómo se sigue. 

Ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini.
Ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini.

Clases presenciales

Grazzini habló además sobre el regreso de las clases presenciales en la provincia: “Debemos destacar que en el 40% de la provincia nunca se detuvieron las clases presenciales, vamos a tratar de llevar a un 70% la presencialidad con los protocolos”.

Y agregó, “la idea es volver a la presencialidad parcialmente en los puntos que se pueda y donde no se pueda vamos a esperar una semana más”.