TRELEW (ADNSUR) - La Municipalidad de Trelew a través de Defensa Civil llevó tranquilidad a los vecinos respecto a la alerta meteorológica pronosticada para la tarde noche en la ciudad. Las ráfagas llegarán a 70 km/h como máximo con posibles chubascos y chaparrones aislados. 

Evaristo Melo, responsable del área especificó que las ráfagas de viento "se intensificarán por la noche y no superarán los  70km/h. Además el Municipio cuenta con un plan de contingencia para vientos intensos que puso en alerta a las áreas municipales que corresponden para resolver cualquier inconveniente que surja". 

Además el director de Defensa Civil recomendó que ante la presencia de fuertes vientos que los ciudadanos no realicen trabajos en alturas, andamios, asegurar  chapas con clavos preferentemente o ataduras y aquellas personas que habiten edificios "recuerden no dejar macetas u objetos que puedan ser impulsados por el viento a niveles inferiores y causar inconvenientes a los transeúntes y vehículos".

Mientras tanto, "a los automovilistas se les recomienda tener precaución en las calles de tierra por el polvo en suspención. Y por último, controlar que no se vuele la basura porque luego tapan los desagües pluviales y ante la presencia de lluvia pueden generar otros inconvenientes", finalizó el funcionario.