En el Día Mundial de la Solidaridad entrevistamos a Marta Ricca por el Rotary Club Comodoro Rivadavia, Lidia Oviedo como voluntaria independiente pero relacionada también con Payamédicos, Fundación Sí y el Hospital de Día Oncopediátrico, y Betty Foglia por la Asociación de Prevención y Asistencia al Cáncer (APAeC), referentes de Comodoro que forman parte de la red de organizaciones.

"Cada organización trabaja con actividades individuales pero al armar esta red de organizaciones se buscó un objetivo en común, el de asistir a las necesidades que se vayan planteando en nuestra ciudad, cada organización aporta lo que puede desde su lugar", explican.

Remarcan que "ser voluntarios es una forma de hacer y el trabajar en equipo hace que podamos entre todos sumar y lograr mejores resultados"

Cuentan comenzaron en el 2016 con la Expo Solidaria e inicialmente eran más de 25 organizaciones que "actualmente siguen trabajando, seguimos conectados, pero en el proyecto Abrigando un Niño, qué es el proyecto en el que reúne a todas las ONGs involucradas, son menos las que están trabajando".

En los últimos dos años notan un incremento de ONGs solidarias que se fueron creando, unas 7 aproximadamente, de las cuales destacan: la Red de Organizaciones esta integrada por: Alberto SUAZO (Caritas); Joana PATERLINI (Fundación *Crecer); Marta RICCA (Rotary Club Comodoro Rivadavia); Valeria GOICOECHEA (Fundacion *Shofar);  Mabel BLANCO (APAEC) y Lidia OVIEDO (Payamedicos)

Dedicarse a los demás: la red solidaria que crece en Comodoro

Todos confirman el Proyecto "Abrigando un niño" de ayuda escolar primaria: "Se trata de poner siempre un granito de arena, no solo desde lo material son también desde lo espiritual, dedicando tiempo espontáneamente, pensando siempre en optimizar la educación de los niños, dándoles contención y protección en la medida de las posibilidades", valoran.

La RED DE ORGANIZACIONES agradece  a la Secretaria de Salud, especialmente al Dr. Carlos CATALA y a la Subsecretaria Lic. Gabriela SIMUNOVIC; a la Secretaria de Cultura Lic.Liliana PERALTA, a la Vecinal de Km.14, a las empresas PAE y CAPSA; y a la comunidad en general por su permanente acompañamiento.

Siempre se necesitan voluntarios, por lo que invitan a unirse aquel que quiera colaborar, que quiera donar su tiempo, su corazón, puede sumarse a cualquiera de las ONG que hoy tiene la ciudad, según su grado de empatía y en qué quiera colaborar. 

También invitan a las ONGs que hayan en la ciudad y que quieran formar parte de la red de organizaciones a encontrarlos en el Facebook voluntades en red https://www.facebook.com/Voluntades-en-Red-106293111518011