CHILE (ADNSUR) – Debido al aumento de casos de coronavirus en Chile​, el presidente de Sebastián Piñera decidió decretar  el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días. Hasta el momento son 238 los casos confirmados de coronavirus en el país trasandino.

La medida que comenzará a regir en todo el país desde las cero horas de este  jueves 19 de marzo, así lo confirmó el mandatario en una conferencia de prensa. “Esta medida permite la restricción de reuniones, asegurar la distribución de servicio, asegurar la reserva de alimentos, establecer toques de queda y limitar el tránsito y locomoción de personas", detalló  Piñera.

Asimismo, explicó que el estado de excepción  tiene como objetivo anticiparse: "Este estado de catástrofe permite también una valiosa colaboración de nuestras Fuerzas Armadas para enfrentar mejor esta crisis", dijo.  Y destacó que las Fuerzas Armadas podrán actuar como lo han hecho en otras catástrofes, por lo que nombrará a representantes de las Fuerzas en cada región,así lo indicó Clarín. 

"En estos tiempos de crisis en los que está en juego la salud y la vida de los chilenos, estoy seguro que todos compartimos que deben ser tiempos que requieren unidad y no división. Tranquilidad y disciplina de todos los compatriotas para enfrentar esta pandemia", pidió.