TRELEW - Ante denuncias de venta de carne en mal estado, Policía del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Guardia Urbana, realizaron una serie de procedimientos en distintos locales comerciales cercanos al barrio INTA, en Trelew. Allí descubrieron unos 400 kg de carne en mal estado, y 200 kg de carne de guanaco, que fueron decomisadas.

Desde la Municipalidad, el coordinador de Inspecciones Generales Héctor López, indicó a Jornada que las denuncias involucran casos de abigeato, por lo que se apuntaba a descubrir negocios que venden carne de dudosa procedencia.
Señaló que en los operativos fueron decomisados "alrededor de 400 kilos de carne, en su gran mayoría en mal estado”, y agregó que “había alrededor de 200 kilos de carne de guanaco, que al momento de la incautación, el propietario del comercio roció con lavandina”, a fin de arruinarla para el consumo.

En este sentido, recordó que si la carne decomisada está en buen estado, el municipio la distribuye a comedores o institucions benéficas, algo que no podrá hacerse en este caso debido al accionar del comerciante infractor.

Fue justamente en este comercio donde se decomisó, ademas de la carne de guanaco, gran cantidad de carne en muy mal estado, y se constató una falta total de condiciones de higiene. Según informaciones, estos productos en mal estado eran utilizados para la fabricación de embutidos.