Un procedimiento municipal detectó en un supermercado de Esquel mercadería en mal estado que se encontraba para la venta. Se trata de carne con signos de putrefacción, lácteos vencidos y panificados viejos. Además, detectaron que lavaron la carne con lavandina. 

El Director de Bromatología de la ciudad de Esquel, Benjamín Lobos, informó en conferencia de prensa que realizaron un procedimiento en el sector de carnicería de un supermercado de la ciudad, donde decomisaron carne con signos de putrefacción y otros alimentos en mal estados o en condiciones irregulares.

Explicó que se trata de una carnicería que tiene la concesión dentro de un supermercado y que al momento de la inspección corroboraron que "tenía varios errores en la manipulación y manejo de los alimentos, como así también en la conservación".

Detalló que se decomisaron fiambres, quesos, dulces, yogures vencidos, panificados con etiquetas falsificadas y unos 200 kilos de carne en malas condiciones, con signos de que la habían lavado con lavandina y otra que estaba exhibida a la venta con signos de putrefacción.

Decomisaron 200 kilos carne podrida que estaba a la venta: la habían lavado con lavandina

AUMENTO DE CASOS DE SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO 

Lobos Indicó que muchas veces es el desconocimiento de la persona o la negligencia lo que provoca estas situaciones y recordó que es fundamental que realicen el curso de manipulador de alimentos.

Daniel Perrone, de la Oficina de Salud Ambiental de la provincia, participó de la conferencia y recordó la preocupación que existe en la ciudad por el aumento de casos de Síndrome Urémico Hemolítico.

Perrone explicó que cuando aparece uno de estos casos, el personal de epidemiología hace un seguimiento que incluye recolectar la mayor cantidad de datos posibles que puedan aportar a descubrir de dónde se generó la enfermedad. 

El Síndrome Urémico Hemolítico se ocasiona generalmente por ingerir carne mal cocida pero también puede ser por verduras mal lavadas, jugar con mascotas, tocar materia fecal de animales, entre otros.

Con información de EQSNotas

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!