SARMIENTO (ADNSUR) – Este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de Chubut, catalogó a través del último reporte de coronavirus, a la ciudad de Sarmiento como de "transmisión comunitaria de predominancia de conglomerados”.

Actualmente la localidad tiene 98 casos activos de Covid-19 y un total de 354 personas en aislamiento. “Este escenario, nos plantea mayores desafíos como sociedad, ya que es necesario acompañar las medidas con responsabilidad: si seguimos trabajando en conjunto, todos y todas, podremos frenar la escalada de contagios”, indicaron desde el municipio.

Las autoridades explicaron que según las definiciones del Ministerio de Salud, la transmisión local en conglomerados, indica que existen en Sarmiento personas que se infectan por contacto indirecto, pero fundamentalmente, aún podemos identificar el caso índice o secundario y determinar los focos de contagio. Entre ellos, las actividades deportivas en espacios cerrados (gimnasio de musculación y sppining); reuniones sociales y familiares; y contactos estrechos de personas vinculadas al ámbito petrolero, de zonas donde hay hace meses circulación comunitaria del virus.

En todos los focos, se identificó que de alguna manera u otra, no se respetaron las medidas de prevención: utilización de tapabocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y ventilación de los espacios”, manifestaron.

Vecinas y Vecinos: En el día de ayer, domingo 27/09/2020; el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, en el...

Publicado por Municipalidad de Sarmiento en Lunes, 28 de septiembre de 2020