LAGO PUELO (ADNSUR)- Lago Puelo registró un aumento de los casos positivos de coronavirus en los últimos días, por lo que las autoridades del  hospital anunciaron la transmisión comunitaria.

El Hospital rural informó el cambio de situación durante la tarde, y fundamentó que se debe por la cantidad de casos nuevos sin nexo epidemiológico.

Desde la Institución "se ruega extremar las medidas de bioseguridad ampliamente conocidas, lavado de manos frecuente, uso de barbijo, distanciamiento social, no compartir utensilios ni mate y minimizar la circulación de la población".

Solo se puede circular hasta las 21.horas, y están cerrados bares y restaurantes. Y según indicó EQS Notas se propuso al Intendente Augusto Sanchez el cambio a fase II tal cual lo hizo Esquel: "Aplicar esta medida ayudará a evitar contagio masivo". Destaca luego que "la capacidad de respuesta del Hospital Rural de Lago Puelo no podrá darse en una situación de aparición de casos graves, ya que actualmente se trabaja con el recurso humano y capacidad edilicia en un máximo esfuerzo", señalaron.

Declararon la transmisión comunitaria de coronavirus en Lago Puelo: piden volver a Fase 2