El intendende Pol Huisman resolvió este viernes declarar la Emergencia Ígnea en la localidad de El Hoyo, a raíz del incendio originado en el Cerro Radal que afecta al Cerro Currumahuida y que se encuentra con focos sin control en algunos sectores. Evacuaron a familias cuyos hogares se encuentran cerca de los focos. 

Mientras dure la Emergencia Ígnea estará prohibido prender fuego al aire libre, fumar y manipular o dejar objetos refractarios en espacios verdes públicos.

La caída de un poste de energía eléctrica habría generado el incendio en el sector de antenas, en el Cerro Currumahuida entre las localidades de El Hoyo y Lago Puelo. Las ráfagas de viento y las altas temperaturas provocaron que el fuego se propague rápidamente.

Según publica EQSNotas, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se refirió a la reunión que mantuvo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, y el  sobrevuelo por la zona afectada por el fuego. 

Dijo que "están puestos todos los recursos para mantener el fuego arriba del cerro, en todos sus frentes, tanto los que apuntan para Lago Puelo como para El Hoyo", y agregó que fue declarado como "prioritario por ser de interfase".

Aclaró que los brigadistas que lleguen este viernes serán los encargados del combate y los de la zona quedarán en "alerta" por si surge algún otro foco ígneo. 

Declararon la emergencia ígnea en El Hoyo: hay familias evacuadas y piden precaución en ruta 40

Este viernes por la mañana se recomendó circular con precaución por la ruta 40 debido al intenso humo que genera distracción producto del incendio que este está desarrollando en la zona del cerro Currumahuida. Si bien en la mañana la visibilidad en el tramo no se encontraba reducida, no se descartaba que se complique la circulación en la ruta nacional por la rotación de los vientos y el avance del fuego.

Por eso, desde Vialidad Nacional pidieron a los conductores que no se detengan en las banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo de adelante, para evitar accidentes. Recordaron además que es obligatorio llevar las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!