PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Federico Garitano, concejal de Puerto Madryn y actual secretario del Congreso Provincial del PJ, cuestionó a la conducción del peronismo provincial que encabeza Carlos Linares por su decisión de no participar del debate promovido por el Gobierno del Chubut para analizar el proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta.

“Lamentablemente la conducción del PJ provincial ha tomado la decisión de correrse de la discusión del proyecto de zonificación minera. Yo soy secretario del congreso del Partido Justicialista; tenemos un congreso en marzo, y mi posición y la de muchos congresales no tiene que ver con esto que ha hecho la conducción”, manifestó.

Y señaló: “Creo que se han equivocado en correrse directamente de la discusión porque es un tema muy importante para la provincia. La mayoría de los compañeros tenemos posiciones formadas. Hay muchos que están a favor, hay muchos que están en contra. Todos merecen expresarse y dar sus opiniones. Con esta decisión que ha tomado la conducción, el partido directamente queda afuera de la discusión. Me parece que no es manera de enfrentar situaciones tan complejas y tan importantes para el conjunto de la provincia”, dijo.

Asimismo, Garitano  indicó -a LU 17 que “con esta decisión queda totalmente a contramano no solo del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, sino del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien todos vemos como nuestro conductor y como el líder de este proceso político que se está viviendo hoy en la Argentina. Es a quien tenemos que apoyar para que haga una buena gestión”.

“Me parece que (el PJ provincial) ha quedado en una posición muy incómoda por una mala decisión que tiene que ver más con cuestiones personales, con las elecciones de este año, que con cuestiones partidarias”, agregó y aseguró que “el PJ es un partido muy importante, con representación legislativa a nivel provincial, nacional y en todos los municipios. Necesariamente tiene que ser parte de esta discusión. Quizás el presidente y los integrantes de la mesa están más preocupados por las elecciones que se vienen y por fomentar sus candidaturas personales, y han hecho que el partido quede fuera de esta discusión”.

Y respecto de las declaraciones de dirigentes que plantearon la posibilidad de expulsión del partido de aquellos que participen del debate, Garitano calificó ese planteo como “otro error de la conducción”. Y dijo que “compañeros como Dante Bowen”, actual intendente de Dolavon y también secretario del Congreso Provincial del PJ, “tienen la memoria frágil”.

“A Dante Bowen, cuando le tocó ser intendente en 2015 y perdimos las elecciones (a nivel provincial) se hizo dasnevista y se olvidó de todos los compañeros. En Dolavon se lo recuerdan de manera permanente. Me parece que no tiene ni autoridad moral ni recorrido político. Le falta muchísimo para pedir la expulsión de cualquiera”, criticó.

La minería “es un tema del que los chubutenses hace muchos años venimos discutiendo y es necesario que, sea a favor o en contra, el partido tome una postura”, insistió. “Lo debe hacer de manera seria y participando. Es muy difícil, corriéndose de las discusiones, tener autoridad moral para hablar o para sancionar a alguien cuando la propia conducción no se toma el trabajo ni siquiera de interiorizarse de qué se trata la cosa. Y es un tema trascendental para la provincia”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer