CAPITAL FEDERAL  (ADNSUR) - El proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina se debate este martes por la tarde en el Senado de la Nación. Se espera una jornada que ronde las 13 horas. Entre los primeros oradores estuvo la senadora nacional por Chubut, Nancy González, que se convirtió en primera tendencia nacional por su argumento de acompañamiento a este proyecto.

Su discurso llegó después de el de su par de Catamarca, Dalmacio Mera, quien criticó duramente a los senadores que están a favor de esta iniciativa. González cuestionó que para ilustrar su rechazo al proyecto el senador haya realizado una reseña retrocendiento hasta el año 1300, y enfatizo: "después de dos años que tratamos esta ley en 2018 tener que estar escuchando que me hablen del año 1315... Yo la verdad que estoy anonada ".

Si bien recordó que en ese año no se obtuvieron los votos necesarios, la temática se instaló en la gente. "Hoy el aborto se habla en las familias, en los colegios, en las calles", sintetizó, recordando que desde 2018 murieron alrededor de 70 mujeres a consecuencia de abortos clandestinos.

"Para no volver al perejil, a las perchas, a los garajes clandestinos. Que sea ley", concluyó la senadora.

La repercusión de sus palabras se midió instantáneamente en Twitter, red social que recogió los comentarios de los usuarios y que, ante la cantidad de menciones, convirtieron a "Nancy", en tendencia nacional

Debate por el aborto legal: la senadora chubutense Nancy González se volvió tendencia en Twitter y estallaron los memes

Por supuesto, y como esta red nos tiene acostumbrados, muchas de esas ahdesiones fueron en forma de memes. 

Romi 💚 on Twitter
Iñaki on Twitter
montielista de gonzalo montiel on Twitter
El Editor🏳️‍🌈🎄 on Twitter
Comunicadas on Twitter
🍉 on Twitter