Un nuevo programa estatal originado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, elaboró el Programa Mi Pieza, dirigido a mujeres mayores de edad, que se encuentren en alguna situación vulnerable. Por medio de este plan, podrán modificar y mejorar hogares en barrios considerados por el RENABAP ( Registro Nacional de Barrios Populares) como "populares".

A partir de la información que brindó el sitio oficial, en los primeros días del programa establecido se inscribieron más 19.000 interesados ​​en acceder a esta asistencia económica estatal que consta de un monto que va de los $ 100.000 a los $ 240.000 y que se entregará en dos veces, una al inicio de la obra y otra luego de acreditarse los avances.

Quienes deseen participar del programa podrán hacerlo mediante un formulario de inscripción, siempre que reúnan los requisitos pedidos para tal fin, y que residan en alguno de los barrios que forman parte de RENABAP, Registro Nacional de Barrios Populares.

“Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”, señala el sitio oficial.

👉 Pasos para inscribirse en el Programa Mi Pieza

Ingresar en el sitio oficial.

Completar el formulario de inscripción, con nombre completo, número de DNI, número de trámite, sexo y fecha de nacimiento.

En caso de que el proceso de inscripción reúna a más de 25.000 interesadas, se realizará un sorteo para determinar quién accede al beneficio.

👉 Requisitos para acceder al Programa Mi Pieza

Ser mayor de 18 años.

Ser argentina o con residencia permanente.

Residir en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Contar con el Certificado de Vivienda Familiar.

👉 Obras que se pueden realizar a través del Programa Mi Pieza

Mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas.

División de interiores.

Refacciones menores de plomería y/o electricidad.

Ampliación de viviendas.