ESTADOS UNIDOS - El contagio de la pareja tuvo lugar en marzo, luego de que el exfutbolista del Real Madrid y su esposa viajaran a los Estados Unidos con motivo de la presentación oficial del equipo del Inter Miami.

Fundado por Beckham, el nuevo club de fútbol está dando sus primeros pasos y el británico ha estado viajando regularmente al país norteamericano para apoyarlo. Sin embargo, tanta movilidad en los últimos meses tuvo sus consecuencias para la familia.

Según publicó el periódico inglés The Sun, una fuente cercana confirmó que tanto David como Victoria se enfermaron luego de una visita a los Estados Unidos cuando la pandemia comenzaba a convulsionar Europa. Ambos se habrían infectado tras asistir a una fiesta en Los Ángeles a principios de marzo y el escenario posterior para los Beckham habría sido de "absoluta pesadilla".

"David tenía obligaciones con el Inter Miami y la familia lo acompañó. Acudieron a algunos eventos lujosos como parte de los compromisos promocionales de David y estuvieron dando la mano y repartiendo besos a fans y a varios cargos e integrantes del club", expresó la fuente.

Este mismo testimonio asegura que, tras su regreso a Inglaterra, el matrimonio se trasladó a su mansión de Cotswold y unos días después, el 6 de marzo, y celebró en la propiedad a lo grande el cumpleaños número 21 de su hijo Brooklyn, antes de volar de nuevo a los Estados Unidos. Este segundo viaje fue breve y, a su vuelta, "David comenzó a sentirse enfermo y Victoria empezó a sentir la garganta irritada y a tener fiebre alta". Más tarde, las pruebas confirmaron el diagnóstico de Covid para la pareja.

Varios familiares y miembros del personal de su asistencia también contrajeron el virus después del lanzamiento del nuevo club de fútbol. "Varios integrantes de su equipo, incluidos choferes, guardaespaldas y asistentes se enfermaron, un par de ellos muy gravemente, y Victoria temía que pudieran ser super propagadores de la enfermedad luego del cumpleaños de su hijo, fiesta que tuvo entre sus invitados a figuras como Stormzy y Emma Bunton".

La misma fuente confirmó que "Victoria realmente entró en pánico e hizo que toda la familia se pusiera en cuarentena estricta durante más de dos semanas".

"Ella estaba absolutamente mortificada ante la posibilidad de que pudieran haber sido propagadores e hizo todo lo posible para minimizar riesgos. No solo estaba sufriendo los síntomas del coronavirus sino que estaba completamente asustada. Fueron unas semanas difíciles", indicó el allegado.

La pareja pasó todo el verano encerrada en su casa de campo con piscina, campo de fútbol y jacuzzi, y rechazó varias invitaciones a fiestas. Más tarde se sometió a pruebas de hisopados y anticuerpos antes de pasar sus vacaciones en Grecia e Italia.

La ex Spice Girl y diseñadora de moda y su esposo se convirtieron en dos de las primeras celebridades en respaldar la iniciativa semanal Clap For Carers [Aplausos para los médicos y enfermeras] y han publicado fotos y videos de ellos y de sus hijos apoyando a los trabajadores del NHS, el servicio nacional de salud británico. "Quédense en casa por aquellos que aman", advertía el exfutbolista en un posteo a mediados de marzo en su cuenta de Instagram.

Fuente: La Nación