COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Dra. Soledad Ayala brindará, este lunes 19 de abril a las 16 hs, una exposición sobre tecnologías, construcción de conocimiento y usos en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invitada por las cátedras Teorías de la Comunicación 2 y Comunicación, Tecnología y Cultura de la institución.

Su disertación forma parte del ciclo de charlas Divergencias, y será transmitida a través del canal de YouTube del Laboratorio Audiovisual de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB.

Los temas que abordará Ayala en la videoconferencia, destacaron desde la organización, son "sociedad, educación y tecnología; enfoques y modelos en el estudio y análisis de la tecnología en educación; la gestión de la información y el conocimiento en la sociedad red o informacional; y del texto al hipertexto y al multimedio". Asimismo, expondrá sus investigaciones plasmadas en el libro “El reinado del papel. Prácticas de lectura universitarias, un análisis desde la construcción social de la tecnología” publicado en 2020 por la editorial de la Universidad Nacional de Quilmes.

Esta es la primera actividad del ciclo de charlas denominado “Divergencias”, el cual es organizado por las cátedras Teorías de la Comunicación 2 y Comunicación, Tecnología y Cultura, a cargo de los profesores Luis Sandoval, Natalia Carrizo y Laura Contreras de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNPSJB, y que contará en esta oportunidad "con especialistas investigadores en el campo de las tecnologías y educación, ciberactivismo, comunicación popular y culturas populares".

Darán una charla sobre tecnologías, construcción de conocimiento y usos en la UNPSJB

La conferencia, se remarcó desde la Universiad, "está destinada a periodistas, comunicadores, docentes, estudiantes y público en general, quienes podrán interactuar con la realización de preguntas al disertante y al panel que lo acompañará".

Soledad Ayala, cabe destacar, es doctora en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), tiene un posgrado y es investigadora en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), además de ser investigadora del CAETI y del CIM.

Además, fue becaria doctoral y postdoctoral del Conicet, y ganó una beca del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea para perfeccionar sus estudios doctorales en la Universidad de Groningen, Holanda.