EPUYÉN (ADNSUR) - El lunes se conoció un nuevo caso de vandalismo en los patrimonios naturales. En este caso, una mujer publicó en las redes sociales una foto de una roca del Lago Epuyén, pintada.

Los vecinos y turistas mostraron su indignación y repudio ante estos hechos que siguen repitiéndose. 

Silvana Mercedes Saiz

"Esta gente si viene a esto, que ni vengan!", cuestionó Silvana Mercedes Saiz, una comodorense que visitó el Lago Epuyén y se encontró con "la sorpresa": una roca pintada con aerosol. 

Cientos de usuarios del grupo de Facebook, "Soy Patagónico", donde la vecina hizo la denuncia, avalaron los dichos repudiando este tipo de vandalismo contra la naturaleza.  Los vecinos piden que se labren multas para este tipo de daños. 

LAGO EPUYÉN

El Lago Epuyén es un lago de origen glaciario ubicado en Chubut, en el departamento Cushamen. Tiene una superficie aproximada de 1.740 hectáreas y ocupa un angosto valle orientado de oeste a este. Pertenece a la cuenca del Río Puelo, ya que el río Epuyén, que lo desagua, desemboca en el Lago Puelo, que a su vez desagua por el río del mismo nombre. Éste desemboca en el océano Pacífico, en territorio chileno.

Está ubicado en las proximidades de las localidades de Epuyén, desde donde se accede a la pequeña población de Lago Epuyén y El Hoyo, desde donde se accede al balneario de Puerto Patriada. Algo más lejos del lago, la localidad de El Bolsón aporta el resto del turismo que lo visita. Los visitantes encuentran en sus costas la posibilidad de turismo recreativo, hermosos paisajes y pesca deportiva de salmónidos.