Daniela Andrade es de Comodoro y tiene un largo historial de lucha por la igualdad de género en Chubut. "Esta es una lista que tiene paridad", valora sobre el frente que la propone para ocupar una banca en el Senado de la Nación.

“En la banca trabajaré en distintos temas, no solo en una agenda sobre diversidades y derechos. Hay temas que son importantes, uno de ellos es la educación, nos vamos a meter de lleno en eso, también con la situación del agua, que estamos viviendo hoy”, dijo a ADNSUR.

“Llevamos la campaña a pulmón, no tenemos financiamiento ni estructura para hacer pintadas, pero la hacemos, cada una sale con su auto y con nuestra nafta. Queremos hacer una campaña buena, tenemos una pendiente cuesta arriba y tenemos espalda para poder sobrellevarla”, valoró.

El 13 de agosto se va a presentar la lista en el Concejo de Localidad de Comodoro, el 14 en Puerto Madryn, Trelew y Rawson y el día domingo 16 en Esquel.

“Una de las propuestas son centros integrales de acompañamiento a mujeres que sufren violencia de género: son espacios para que las mujeres puedan alojarse cuando son víctimas, en otras provincias existen”

“Ser trans es secundario, aunque sea la primera mujer trans a nivel latinoamericano, todas y todos tenemos la mismas oportunidades... Es importante que una mujer trans esté primera por todo lo que se viene trabajado en materia de derechos, dejamos de victimizarnos para convertirnos en mujeres más empoderadas y trabajar por la provincia”, enfatizó.

“Las mujeres trans siempre fuimos aguerridas, empoderadas y ahora estamos para ayudar a la comunidad”