El próximo 10 de diciembre, Daniel Murphy asumirá como nuevo secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), en reemplazo de Santiago Goodman.

Si bien la oficialización de las nuevas autoridades se está demorando por la imposibilidad de concluir con el escrutinio definitivo (que continuará este jueves), fuentes consultadas por ADNSUR aseguraron que no hay cambios respecto al recuento provisorio, por lo que finalmente Murphy -de la lista lila- quedará a cargo de la conducción provincial.

Las elecciones para definir a las nuevas autoridades -conducción, congresales a CTERA, delegados paritarios, junta de disciplina y revisores de cuentas, seis regionales y congresales regionales- se desarrollaron el pasado 21 de octubre en toda la provincia. 7.600 afiliados al gremio estuvieron en condiciones de votar en un total de 111 mesas habilitadas. 

Una semana después de los comicios, el escrutinio definitivo todavía estaba suspendido por urnas demoradas en los servicios de transporte. Una de ellas, además, se perdió en el incendio de la sede del correo de Río Senguer.

Días atrás, la lista Celeste denunció irregularidades y urnas abiertas en un comunicado en el que se detalló el proceso electoral y el escrutinio. "Nuestro deber poner en conocimiento público el estado de situación que a primera vista resultan de una grave irregularidad, que generan incertidumbre hasta tanto la Junta Electoral Provincial verifique y compruebe el estado de cada una de dichas urnas, para constatar que no hayan sido violadas, ni manipuladas", manifestaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!