BUENOS AIRES - La plataforma Educ.ar lanzó una serie de cursos gratuitos y online. La inscripción está abierta hasta este miércoles 10 de marzo y las capacitaciones se brindarán desde el 17 de abril. Entre las variadas opciones de capacitación se encuentra un curso para aprender a construir hornos de barro y estufas a leña de alta eficiencia brindados por profesionales del INTA.

El curso es "autoasistido", dura 15 horas y ofrece un recorrido por dos recursos interactivos a través de los cuales se explica el proceso de construcción de un horno de barro y una estufa a leña. 

La inscripción es totalmente gratuita. Los interesados deben crearse un usuario en la plataforma Educ.ar. La cursada será entre el 17 de marzo y el 17 de abril.

Los contenidos de la capacitación gratuita son: energía, eficiencia energética, calor, calefacción, cocción y construcción hogareña.

CONSERVAS Y DESHIDRATACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Además, se lanzó un nuevo curso online e elaboración de conservas y deshidratación de frutas y hortalizas, donde se podrán adquirir conocimientos para realizar una huerta agroecológica y obtener consejos para cuidarla.

Allí los especialistas brindarán recetas para la elaboración de conservas, como así también para deshidratar frutas y hortalizas para extender su vida útil y disponer de éstas durante todo el año.