COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La licenciada e integrante del PROCAPI, Silvia Luz Clara, manifestó que desde la ONG se respalda al Padre Juan Nota tras su denuncia por la presunta existencia de turismo sexual infantil. “Si bien no podemos hablar de los detalles porque los desconocemos, tuvimos en cuenta varios factores como antecedentes del 2011 cuando la licenciada (Myriam) Monasterolo ya había hecho denuncias públicas”. Y cuestionó que “hay como una ausencia de las políticas públicas que tendrían que estar saliendo a manifestar cuáles son sus acciones”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, la integrante del PROCAPI manifestó su apoyo al Padre Nota porque “si bien no podemos hablar de los detalles porque los desconocemos, tuvimos en cuenta varios factores como antecedentes del 2011 cuando la licenciada Monasterolo ya había hecho denuncias públicas y contacto en la zona del Valle. Por otro lado, también tuvimos en cuenta el hecho y figura del Padre Juan Nota”.

Además, cuestionó que “nos motiva la falta de repercusión en los organismos que tendrían que manifestarse para prevenir y erradicar estas problemáticas”, es decir, “desde áreas como el Servicio de Protección de Derechos, Fiscalía y Asesoría de Familia”, planteó.

Sostuvo que “hay como una ausencia de las políticas públicas que tendrían que estar saliendo a manifestar cuáles son sus acciones para decir que no existe o que si existen; explicar cómo son tratados”.

MUESTRA SOLIDARIA EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

En otro orden, la licenciada invitó a la Muestra Solidaria donde “más de 25 ONG nos hemos unido para organizar una muestra y registro de nuevos voluntarios. Habrá juegos y distintas actividades para mostrar que Comodoro tiene acciones solidarias en distintos campos”.

“Es con entrada libre y gratuita el domingo de 14 a 20 horas en el Centro de Información Pública ubicado cerca de la costanera”, concluyó.