TIERRA DEL FUEGO - Cuatro los efectivos policiales se contagiaron de Coronavirus en Ushuaia, según lo confirmo la Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Adriana Chapperon.

La funcionaria indicó que hasta el martes "había 3 casos y se ha sumado un caso más" dentro de las fuerzas policiales.

Al respecto, indicó que “probablemente tengamos que ir asilando a más personas porque obviamente se va buscando el nexo epidemiológico", y puntualizó que "59 personas ya fueron aisladas", incluyendo "todos los que estuvieron contacto estrecho en la Comisaría o en los horarios de recargo de servicio, todas esas personas están aisladas y estamos buscando un nexo epidemiológico que no es de la comunidad, sino con el contacto con una persona infectada”.

Mencionó que "la situación en Río Grande es diferente ya no tenemos más casos, Tolhuin nunca tuvo casos y Ushuaia sigue aumentando día a día, con variaciones".

"En Ushuaia debemos tener un cuidado distinto por la cantidad de casos que tenemos, los mismos son en conglomerado por eso terminamos con un grupo y empezamos con otro, hay que tener mucho cuidado cuando uno está en un grupo", agregó.

Chapperón indicó que “nosotros tenemos solo un 1 por ciento que consideramos de circulación comunitaria. Sin embargo en grupos como lo hemos tenido en el prehospitalario, en el 107, en la Policía de Seguridad Aeroportuaria se han contagiado por otra situación, por lo que hay que tener mucho cuidado con esto”.

Fuente: Nuevo Día