EL HOYO (ADNSUR) - Un grupo de amigos que buscaba unir todo el continente americano en camioneta frenó su travesía para ayudar durante los incendios en El Hoyo, luego de toparse con el fuego en su paso por la Comarca Andina.

Se trata de Esteban Sierra, David San Martín, Franco Ojeda y Pedro, quienes el pasado 26 de febrero partieron desde la Ruta 40 en dirección al sur para, una vez llegados a Ushuahia, emprender su viaje hacia el norte de América.

A los pocos días de iniciar su travesía, el día martes, buscaban quedarse a dormir en la localidad de El Hoyo, cuando fueron sorprendidos por los incendios. Ante esa situación, intentaron ayudar a las brigadas de bomberos, pero tras ver el avance de las llamas decidieron abandonar el lugar. "Era muy peligroso", aseguraron en diálogo con LM Neuquén.

Pero al llegar a Esquel, donde descansaron dos noches decidieron volver para colaborar con la lucha contra el fuego. "Ahí decidimos que debíamos volver a ayudar, no podíamos ignorar la catástrofe", comentaron.

Parte de su auxilio fue tocar las puertas de las casas que aún seguían en pie para colaborar con quienes necesitaran ayuda, y tras una charla con unas chicas encargadas de las donaciones, conocieron a Pascual, un hombre que "tiene 70 años y perdió todo. Real. Fuimos a verlo y le ayudamos a derribar lo que quedó de su casa: un par de paredes".

Tras varios días prestando sus servicios en el lugar, decidieron continuar con su travesía "costó, pero bueno. Tampoco podíamos hacer mucho más y seguimos en contacto con las familias", aseguron los chicos que documentan sus andanzas a través de la cuenta de Instagram @elviajecanelon.