COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Myriam Monasterolo, directora Área Programática Sur, confirmó que los equipos médicos trabajarán este martes para poder testar a todos los contactos estrechos de los marineros confirmados con coronavirus en Comodoro Rivadavia.

“Ayer se terminaron de hacer los primeros testeos de lo que desprendió del estudio de los 8 marineros y el armador que dieron positivo (de coronavirus) viernes y sábado”, indicó Monasterolo y aclaró que  hay 9 casos confirmados del barco, 13 contactos estrechos confirmados el domingo, y 8 nuevos el lunes.

“Cada caso confirmado es necesario evaluar todos sus contactos estrechos, y si se confirma alguno de ellos evaluar otros contactos estrechos más”, indicó. Y confirmó que hasta el momento hay “81 contactos estrechos para evaluar y 76 personas más vinculadas  a la actividad portuaria”.

Asimismo, detalló que este martes saldrán cuatro equipos de salud a hisopar a todos los contactos estrechos dos por la mañana y dos por la tarde, se identificarán a quienes manifiesten sintomatología en los últimos días y en función de eso se sigue avanzando con la investigación”, dijo.

Monasterolo además explicó que se han aislado a todos con los contactos estrechos que se han identificado, ya sea en sus casas y sino en hotel. “Estamos en proceso de los últimos 8 de anoche, estamos trabajando con todos los anteriores”, aseguró.