COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el municipio de Comodoro confirmaron cuatro casos de coronavirus en las últimas horas. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, confirmó a ADNSUR que ninguno de los empleados trabaja en atención al público y que “tres pertenecen a un mismo grupo familiar”, ya que son una mujer y sus dos hijas. 

Los cuatro infectados son dos trabajadores de Rentas y dos del área de Infraestructura. En ambos sectores, los compañeros de los contagiados se encuentran aislados. 

De todos modos, según explicó el funcionario, se activaron todos los protocolos, “principalmente para llevar tranquilidad a quienes son sus compañeros  de trabajo. En el caso de una de las chicas, ya se aisló a la persona con la que trabaja a diario", dijo.

Otro de los casos es el de una empleada que se encontraba haciendo teletrabajo. Según detalló el funcionario, el municipio ya lleva 12 casos confirmados que “se han ido trabajando con cada uno de los protocolos y en une estrecho trabajo con los gremios para evitar mayores contagios”.

"Cabe aclarar que en todos los casos se ha procedido al aislamiento preventivo al conocerse la posibilidad de haberse contagiado y que ninguno tenía contacto con el público", resaltó la municipalidad en un comunicado. 


"Asimismo se definió el aislamiento de un empleado más, la única persona que compartía oficina con uno de los afectados, a los fines de evitar riesgos y descartar síntomas", detalló. 

ATENCIÓN NORMAL

Según informó la Municipalidad, por el momento no habrá cambios en la atención al público, que "seguirá siendo normal en las áreas habituales".