De acuerdo a la continuidad que se lleva semanalmente en el puesto del Plan Detectar, ubicado actualmente en la Sociedad Rural con un funcionamiento de 9 a 15 horas, la coordinadora Claudia Lázaro, en diálogo con la producción de Periodismo de Diez  manifestó un aumento del índice de positividad respecto a la semana anterior de cuatro puntos porcentuales.

"Estamos viendo un aumento en la positividad de casos, en el día de ayer (12 de mayo) cerca de un 39% fue positivo, veníamos manejando hasta la semana pasada un 35% de positividad. Además, también vemos un aumento en el número de gente que se acerca" afirmó Claudia.

En estos días son más de 200 personas  las que se acercan al Plan Detectar a hisoparse.  

Tres días de vacunación contra el coronavirus para mayores de 60

Con lo que respecta a la vacunación en mayores de 60, la coordinadora informó que en estos tres días (lunes 11, martes 12 y miércoles 13) que solicitaron a la comunidad que se acerque por orden de llegada, tuvieron 1368 personas vacunadas, de 2432 que se han vacunado en total. "Hemos visto que faltaba mucha gente y no sabemos si tiene que ver con falta de registro en el "vacunate", pero apareció mucha gente dentro de los vacunatorios" a la espera de recibir la dosis contra el virus covid-19.