COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes alrededor de las 4 de la mañana, muchas personas se acercaron al Banco Chubut y al Nación para hacer fila y poder comenzar a cobrar. La atención será en el horario habitual, de 8 a 13 horas, para jubilados, Asistencia Universal por Hijo (AUH) y similares, que no posean cuenta bancaria ni tarjetas. 

En el Banco Chubut del centro hay una manzana de cola para poder ingresar. En tanto, en el Nación hay más de dos cuadras. Si bien ya abrieron las puertas, sólo dejan ingresar a tres o cuatro personas, mientras tanto, un centenar de jubilados espera en las veredas sin respetar el metro de distancia entre personas.

"Este viernes estamos abriendo para atender a jubilados y AUH, y alguna otra asistencia de este tipo, pero únicamente a aquellos que no estén bancarizados, es decir que no tengan cuenta o tarjeta de débito”, informó el Presidente del Banco del Chubut S.A. Julio Ramírez.

Y agregó: "estaremos haciendo los controles respectivos para que aquellos que están operando normalmente por cajero y tarjeta de débito lo sigan haciendo así".

Desde las 2 de la mañana que esperan a que el Banco Chubut abra sus puertas. Foto: ADNSUR
Desde las 2 de la mañana que esperan a que el Banco Chubut abra sus puertas. Foto: ADNSUR

Quienes se acerquen al banco y comiencen a hacer fila, deberán mantener la distancia de al menos un metro y medio. Adentro de la sucursal, también se deberán mantener la distancia.  Además, se derivará a los cajeros automáticos a todos los que posean tarjeta de débito.

Cuatro cuadras de cola para ingresar este viernes al Banco Chubut y Nación