DOLAVON (ADNSUR) - Las cooperativas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y Rawson repudiaron este martes, a través de un comunicado, el "vergonzoso" e "inadmisible acto de violencia" contra trabajadores de Dolavon.

En el texto expresan su "más profundo repudio a Rogelio González y sus compañeros Valdez y Montiel" por el ataque a "Mario Ap Iwan y la compañera cooperativista Gloria Galvan".

Sostienen que la mujer fue maltratada "de manera autoritaria y agresiva por Rogelio González, y por lo cual al pedir calma y respeto, Ap Iwan, resultó lesionado tras recibir agresiones físicas de los tres sindicalistas al mismo tiempo".

El hecho se registró durante "lo que parecía la resolución de un conflicto que involucró 9 días de paro por parte del sindicato se dispone una conciliación obligatoria de la cual participaron autoridades de la cooperativa de Dolavon y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia". 

Las entidades calificaron al hecho como un "vergonzoso acto de cobardía que tres individuos golpearan a uno solo, y más aún que lo hayan hecho luego de agredir verbalmente a una mujer". Consideran que "la falta de respeto y prepotencia, la violencia y el patoterismo no pueden seguir siendo armas de negociación en mesas de diálogo".

Agregan finalmente que "es momento de poner un punto a esto y demandar a Héctor González que se expida y exponga el gravísimo error que han cometido sus tres representantes y encaren, de una vez por todas, el cambio de metodología que la época y la función sindical merecen".