BUENOS AIRES - En esta época en donde la pandemia del COVID-19, conocido popularmente como Coronavirus humano, llevó a los gobiernos de Italia y España a confinar a sus ciudadanos a una cuarentena generalizada; las aplicaciones móviles aparecen como una opción ideal para tratar de mantener intacto el vínculo entre las personas, en especial aquellas que tienen entre sus funciones las videollamadas. 

WhatsApp, la app de los 2000 millones de usuarios, aparece entre las más populares pero no es la única que le permite al usuario realizar múltiples contactos desde una simple videollamada. Skype (Microsoft) y FaceTime (Apple) también aparecen como opciones a las conocidas Facebook Messenger e Instagram.

Para contactarse a traves de WhatsApp primero hay que tener actualizada la aplicación así como asegurarse de tener una buena conexión a Internet. "Una conexión débil o mal configurada podría afectar la calidad del audio o video. Si estás conectado a una red WiFi, la calidad de la videollamada dependerá de la calidad de la señal y velocidad de tu red", explica la compañía en la web oficial del servicio.

Cuarentena obligatoria: cómo hacer videollamadas grupales por WhatsApp

Para hacer una videollamada grupal desde un chat de grupo, basta con seguir estos pasos: abrir el chat de grupo con las personas a las que deseas videollamar. Tocar en el icono de llamada grupal y seleccionar a los contactos que formarán parte de la llamada.

También se podrá hacer la videollamada grupal desde la pestaña de Llamadas, con lo que no obliga a tener un grupo con los amigos a los que queramos llamar. En ese caso la ruta será la siguiente: abrir la sección "Llamadas", tocar sobre "Nueva llamada" y "Nueva llamada grupal". Una vez ahí bastará con buscar y seleccionar los contactos para luego pulsar sobre el icono de videollamada.

Por otra parte, si estamos hablando con un amigo y queremos añadir a otra persona a esa llamada, bastará con pulsar sobre el icono de "Añadir a un participante", que está representado con la figura de una persona y un símbolo '+'.