SARMIENTO (ADNSUR) - El subcomisario Bruno Germillac aclaró que en la ciudad de Sarmiento no regirán las salidas recreativas, como lo determinó el Gobernador Mariano Arcioni para las ciudades más grandes de la provinicia, ni por terminación de DNI.

En diálogo con La Informativa Digital Sarmientina, Germillac remarcó que sólo pueden realizarse salidas hasta las 20 horas y en casos justificados como cuestiones de salud o para abastecerse de alimentos.

En ese sentido, recordó que la última resolución Municipal (N° 395/202) estipula días y horarios de locales comerciales diferenciados por rubro.

Por otro lado, señaló que el permiso para circular en la ciudad debe gestionarse en la Municipalidad de Sarmiento y es sólo para trabajadores que realizan servicios, por ejemplo de delivery.

Como parte de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la transmisión de Covid-19, Garmillac remarcó que en Sarmiento no se debe circular con niños y es obligatorio el uso de tapabocas, sólo está permitida la circulación de dos personas por vehículo, mientras que debe respetarse la distancia de un metro entre personas.

En cuanto a los ingresos de no residentes a la ciudad sólo se permitirán si presentan un permiso médico y por cuestiones de urgencia, y deben contar con el permiso provincial o un permiso del jefe de Comisaría de su jurisdicción.

Tal como informó ADNSUR este lunes, Chubut no adherirá a las salidas para esparcimiento o recreación, salvo las ya vigentes para personas con capacidades diferentes y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, y que ya han sido reglamentadas en el DNU 305/2020.