RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Salud, Fabián Puratich, detalló que en Chubut ya se descartaron 50 casos de coronavirus y sostuvo que “se está trabajando” en una cuarentena administrada. “A pesar de no tener casos positivos tenemos que mantener lo que venimos haciendo ahora. El presidente lo explicó muy bien. Podemos tomar algunas medidas pero seguiremos con la provincia en esta posición”, enfatizó.

En la conferencia de prensa del comité de crisis, agregó que “no somos una provincia inmune. El virus está y hay que mantener las medidas. Nosotros trabajamos en conjunto con Nación y los ministros patagónicos. Trabajamos en conjunto a pesar de tener realidades distintas. Aportamos y tratamos de tomar decisiones de manera conjunta”.

Confirmó que el paciente fallecido en Comodoro en el Sanatorio La Española “dio negativo”, tal como anticipó ADNSUR. Agregó que “vamos a dar las noticias en las conferencias de prensa”.

Sobre la posibilidad de flexibilizar a nuevos rubros los alcances de la cuarentena, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, aseguró que “nosotros estamos esperando el decreto de Nación. El presidente Alberto Fernández nos explicó ayer el trabajo de la cuarentena y cómo ha bajado la curva. Pero en términos prácticos se prorroga la cuarentena y todo sigue como viene ahora. Estamos trabajando para flexibilizar algunas actividades o costumbres, pero sin el decreto nacional todavía no podemos avanzar”.

Reiteró que “nosotros ya hemos dicho qué actividades se podrán abrir el lunes, con los recaudos ya explicados. La construcción, gastronomía con delivery, que ahora llegará hasta 22.30, y cobros son los únicos tres que podrán funcionar. Habrá un monitoreo para evitar congestión de la gente. Si vemos que los protocolos se cumplen, iremos sumando otros rubros”.

Puratich dijo que “la conclusión final de lo que ayer explicó el presidente es que todo sigue igual que hasta ahora. La cuarentena sigue dentro de las mismas características. Eso debe quedar claro”.