Transcurrió la mitad del mes de septiembre y cada vez se acerca más el fin de año, el segundo en pandemia por el coronavirus, y son muchos los trabajadores  que preguntan por los feriados que aún quedan para aprovechar a descansar. 

El último fin de semana largo fue el del 17 de agosto, y este mes de septiembre no tendrá feriados pero si tendrá celebraciones especiales. Una de las mas esperadas por los jóvenes es el día de la primavera. El 21 de septiembre celebran en lugares al aire libre y no asisten al colegio.

Sin embargo, el próximo mes de octubre llegará con la oportunidad para disfrutar de un nuevo fin de semana largo. El 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural para poder fomentar el turismo se traslada al 8 y 11, logrando así un fin de semana extra largo.

Cuántos feriados quedan y cuándo es el próximo fin de semana largo

Por otro lado el feriado del Día de la Soberanía Nacional es el 20 de noviembre. Cae sábado por lo que se traslada al lunes 22.

Y ya casi llegando al final del 2021, los últimos feriados serán el 8 y el 25 de diciembre.

EL PREVIAJE 

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno extendió el programa que permite comprar paquetes con descuentos de hasta un 50%. De esta forma, los turistas podrán adquirir hasta esa fecha los viajes y obtener la devolución del 50% de los gastos en tarjeta de crédito.

Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa en la primera etapa: 600 mil turistas fueron alcanzados y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta.