Desde el domingo 11 de julio quedó habilitada la temporada de avistaje de ballenas y toninas en Chubut, que suele atraer a miles de turistas de todo el país en busca de vivir una experiencia única e inigualable. Ante la aproximación de las vacaciones de invierno, conocé cuál es el presupuesto aproximado con el que debe contar una familia para realizar un avistaje en Puerto Rawson y en Puerto Pirámides.

El avistaje de ballenas sin dudas es una de las protagonistas de las vacaciones de invierno. Para ingresar a Península Valdés el costo depende si el turista es residente de Chubut, turista nacional o extranjero y en ese caso, el precio es de 250 , 600 y 1.200 pesos respectivamente.

En cuanto a los el servicio de avistaje de ballenas embarcado que dura una hora y media los precios para los adultos rondan los 5.250 y para menores de 2.600, en tanto, menores de 3 años viajan gratis. Pero los residentes en Chubut tienen un descuento de un 15 por ciento.

Los precios se verán actualizados a partir del próximo 1° de septiembre a 7.875 para adultos y 3.900 para menores de 12 años. Pero reservando antes del 31 de julio los precios quedan en 7 mil y 3.500 respectivamente, según publica Diario Jornada.

Una experiencia única en Chubut: avistaje de ballenas. Foto: Maxi Jonas.
Una experiencia única en Chubut: avistaje de ballenas. Foto: Maxi Jonas.

Las travesías suelen contar con un servicio de fotografía para quienes deseen llevarse recuerdos del viaje a un precio de 2 mil pesos. También otra opción que se puede encontrar son los bautismos de buceo que se realizan todo el año y cuestan unos 7.800 pesos.

AVISTAJE DE TONINAS

Por otro lado, en diálogo con ADNSUR, Sergio Fernández, prestador del avistaje de toninas en Puerto Rawson, explicó que durante los meses de  julio y agosto - considerada ‘temporada baja’-  el costo de la actividad es de $3000 y asciende a $5000 en ‘temporada alta’ en los meses siguientes. Sin embargo,  hay un descuento para los residentes de la provincia.

Avistaje de toninas. Foto: ilustrativa.
Avistaje de toninas. Foto: ilustrativa.

“La excursión dura 1 hora y 30 minutos en la que se observa a los delfines pero también se pueden observar los lobos marinos y las aves del puerto Rawson, el cual es muy pintoresco porque la Flota se encarga de la pesca de langostinos.  Los delfines son endémicos de la zona. No siempre se ve al mismo ‘individuo’ pero sólo están en la Patagonia”, subrayó.

“Nuestro servicio se brinda en función de la demanda y las salidas dependen del estado de las mareas y del estado meteorológico", precisó. 

En este marco, contó que trabajan con la modalidad de  ‘burbujas’ –donde por ejemplo- si baja un grupo de visitantes de una Traffic podrían subir todos. Pero hay que tener más cuidados cuando llegan ciudadanos particulares porque se tienen que restringir los espacios para garantizar las distancias”, explicó sobre los viajes que estarán habilitados en los próximos días tras una serie de trabajos operativos.