CAPITAL FEDERAL - La empresa estadounidense Ocean Infinity finalmente logró encontrar los restos del submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad dentro del área denominada "15A-4". Según el contrato firmado con el Estado Nacional, la compañía cobrará 7.500.000 dólares. La particularidad del contrato es Ocean Infinity no percibiría remuneración alguna si el operativo de búsqueda no arrojaba ningún resultado.

Cuánto cobrará Ocean Infinity por encontrar al submarino
Cuánto cobrará Ocean Infinity por encontrar al submarino

La firma fue seleccionada tras la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina. Se eludió el llamado a licitación por una cuestión de urgencia.

Según consignó Infobae, de las cuatro firmas que se prestaron a la requisitoria naval, sólo dos se presentaron finalmente a competir. Se trata de la estadounidense Ocean Infinity y Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), del venezolano Hugo Marino.

Los evaluadores tuvieron en cuenta que todos los equipos que utilizaría Ocean Infinity eran propios y poseía una extensa trayectoria en el mercado de actividades submarinas.

El contrato también detallaba que la búsqueda se llevaría adelante por 100 días en un área de de 3.000 millas náuticas.

Fuente: Infobae