COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el acuerdo conseguido por la Secretaría de Comercio Interior con el consorcio exportador ABC para la venta del kilo de asado a $349, de vacío a $459 y de matambre a $479 para las fiestas de fin de año, el Gobierno definió los días y lugares en los que van a comercializarse.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo señaló que los consumidores podrán acceder a estos descuentos entre el 19 y el 21 de diciembre. Las rebajas representan entre un 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

"Los cortes de carne con calidad de exportación estarán disponible en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado", explicaron.

Cuándo y en qué supermercados se podrán conseguir los cortes de carne a precios accesibles

Las 1.600 bocas de expendio pertenecen a las cadenas Jumbo, Disco, Vea, Carrefour, Walmart, Changomas, Makro, La Anónima, Libertad, Friar, DIA y Coto.

Los frigoríficos se comprometieron a distribuir durante los días seleccionados unas 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

El acuerdo por los cortes de carne parrilleros se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.