El eclipse lunar más largo del siglo tendrá lugar en poco menos de dos semanas, y varios países del mundo ya se preparan para recibirlo.

El evento astronómico, conocido popularmente como "luna de sangre" por el aspecto que tomará el único satélite natural de la tierra, no se repetirá en los próximos 500 años, y según los datos astronómicos de la NASA tendrá una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos.

Esto lo convertiría no solo en el más largo del siglo, sino también del milenio, dado que el último eclipse con una duración mayor tuvo lugar en 1440, y no será sino hasta 2669 que se repita un evento similar.

En el mismo, la sombra de la Tierra cubrirá hasta el 97% de la luna llena, la cual adquirirá un color rojizo que le da su nombre: "luna de sangre".

En base a los reportes oficiales, en la Argentina se podrá observar entre 4:18 AM y 7:47 AM del próximo 19 de noviembre, mismo horario que en Chile y Uruguay.

Mientras tanto, en países sudamericanos como Perú y Colombia se verá entre las 2:18 AM y las 5:47 AM.

Cabe destacar que a diferencia de los eclipses solares, estos fenómenos pueden observarse sin ningún tipo de protección ocular especial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!