RAWSON (ADNSUR) – Tras conocerse que Chubut avanza en la posibilidad de habilitar las reuniones familiares en toda la provincia, el ministro de Salud, Fabián Puratich, brindó detalles de cuáles serán las restricciones que regirán.

El funcionario destacó que se analizan los protocolos que ya se concretan en las provincias de La Pampa y San Luis, donde los encuentros familiares están habilitados los fines de semana y con un máximo de diez personas.

Al respecto, Puratich aclaró que en Chubut, la idea es que sean sólo “los mediodías durante el fin de semana”, mientras explicó que la restricción será con “un grupo reducido; trataremos de ser lo más justo posible, porque las casas es algo que escapa a nuestro control”, dijo.

Asimismo, en conferencia de prensa, indicó que “trataremos de hacerlo de la mejor manera posible para seguir cuidando, principalmente, a los mayores adultos mayores”.

El funcionario, por último, manifestó que “durante el resto de la semana, lo trabajaremos para ver si ya el fin de semana lo vamos a tener disponible”. Y agregó que la posibilidad de reunirse será permitida solo entre personas de la misma localidad, sin tener que trasladarse.