Contando este sábado 1 de mayo, ya pasaron seis feriados en lo que va del año 2021. Para los siguientes habrá que esperar 23 días. Se trata del martes 25 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Revolución de Mayo, y el lunes 24 de mayo, feriado con fines turísticos, por lo que ambos formarán un fin de semana extra largo.

El otro fin de semana largo del año de cuatro días será del viernes 8 al lunes 11 de octubre (Día del Respeto por la Diversidad Cultural).

Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo

El Gobierno Nacional estableció en el calendario de este año un tercer feriado con fines turísticos el lunes 22 de noviembre. Sumado al sábado, Día de la Soberanía Nacional, y el domingo que lo preceden se forma un fin de semana largo pero de solo tres días.

Los feriados con fines turísticos fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial. Ese decreto dispuso que dichos días estén al servicio de “disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.