El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó este martes que se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a la población sin factores de riesgo entre 18 y 59 años en la provincia.

 “La semana que viene se va a vacunar a quienes no tengan factores de riesgo", anticipó el ministro. Y precisó que  se va a hacer una escala de mayor a menor edad.

"Durante los primeros 15 días, se va a citar a personas entre 50 a 59 años. Cuando se termine ese grupo, se va a pasar al grupo entre 40 a 49 años, luego de 30 a 39 años y así sucesivamente hasta completar a toda la población que tenemos que vacunar”, detalló.

Puratich explicó además, que durante el martes la página para inscribirse para recibir la vacuna quedó fuera de funcionamiento por un desperfecto pero que ya fue resuelto y se encuentra funcionando de forma normal.  “La página tuvo un desperfecto porque –ayer- recibimos un aluvión de inscripciones pero ahora funciona correctamente. Hoy ya había 190.000 inscriptos”, dijo a Radio Chubut.

Y en este marco, precisó que esta semana se va a terminar de completar la vacunación a los trabajadores de la Educación y Seguridad; y también a las personas (mayores de 60 años) que “tienen que vacunarse en caso que no lo hayan hecho hasta el momento”.