El gobierno de Chile -tras la asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente- anunció que este miércoles abrirá los pasos Futaleufú y Huemules que conectan con la provincia de Chubut

Los pasos terrestres serán rehabilitados en dos etapas, la primera de ellas el próximo miércoles, con el de Futaleufú, Huemules y el Paso Integración Austral, en el sur del país y fronterizos con Argentina, los dos primeros con la provincia de Chubut y el tercero con la de Santa Cruz.

Cuándo abrirán los pasos Futaleufú y Huemules que unen Chile con Chubut

Serán un total de seis fronteras habilitadas en la Patagonia con Pino Hachado y Cardenal Samoré en Neuquén e Integración Austral (a Punta Arenas) y Dorotea en Santa Cruz, además de otros dos en el país, Paso Agua Negra en San Juan y Libertadores en Mendoza.

El 4 de enero abrirán los puntos Chacalluta en el límite norte con Perú, y otros cinco pasos hacia Argentina: el Paso Agua Negra (San Juan), Los Libertadores (Mendoza), Pino Hachado y Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz).

Chile iba a reabrir algunas fronteras terrestres a fines de noviembre, pero la llegada de la nueva variante Ómicron obligó a postergar la medida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!