RAWSON (ADNSUR) - Los visitantes que quieran ingresar a Chubut en su condición de turistas deberán contar obligatoriamente con la aplicación CUIDAR, habilitada con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de ingreso.

También deberán tener el “Certificado Verano” que se tramita a través de la plataforma digital www.argentina.gob.ar/verano, obra social con cobertura en la provincia del Chubut o Seguro Covid 19, además de reserva de alojamiento habilitado o declaración del domicilio donde se alojarán.

En  tanto, la circulación urbana e interurbana intraprovincial quedó habilitada y por el momento no se debe requerir ninguna autorización para circular entre localidades de Chubut.

Por otra parte, no podrán ingresar a la provincia del Chubut ni circular por ella “las personas que revisten la condición de ´caso sospechoso´ o ´caso confirmado´ de Covid 19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, los ´contactos estrechos de casos confirmados´, ni quienes deban cumplir aislamiento preventivo y obligatorio (APO) en los términos del DECNU nacional 260/20, su modificatorio y normas complementarias”.