La Municipalidad de Comodoro Rivadavia ratificó este martes los nuevos horarios que rigen en la ciudad en comercios de barrio y supermercados. "Estas franjas horarias establecidas serán flexibles en los dos previos al Día del Padre", precisaron desde el municipio, es decir, el viernes y el sábado de esta semana.

De esta manera, los hipermercados, supermercados, autoservicios mayoristas y minoristas, y los denominados supermercados chinos, funcionarán de 8 a 20 horas.

En tanto, los comercios que expendan alimentos -de proximidad- en barrios de la ciudad podrán abrir al público en el horario de 8 a 21. Mientras que las otras actividades comerciales y minoristas lo harán de 9 a 19 horas.

Tweet de Municipalidad CR

Matías Silva, dirigente del CEC, reveló que a partir de este miércoles "empiezan a cerrar los supermercados a las 20, los comercios chicos seguirán hasta las 19 y los de proximidad, que son los del barrio, hasta las 21 horas".

Aclaró que "solo podrán abrir hasta las 20:30 el día viernes y sábado los comercios chicos por el Día del Padre, el resto normal".

La franja horaria para la época de invierno se puso en marcha el pasado 1° de junio, sin embargo,  en ese momento entró en vigencia de forma paralela una serie de restricciones determinadas por las autoridades que  "respetaban esas franjas horarias".

Ni bien finalizado el decreto, Silva explicó que ahora comienza a tomar validez el acuerdo rubricado entre el Centro de Empleados de Comercio (CEC) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.