La información del cambio de nombre de Facebook fue confirmada por el medio de noticias The Verge, especialista en el mundo digital, en donde aseguran que el director general (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, dará la noticia en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre.

El cambio de nombre, sin embargo, podría ser dado a conocer antes de esa fecha y tiene como objetivo poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales, con todos los males que estas conllevan.

El cambio de marca posicionaría además a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp o Oculus.

También podría servir, asegura el medio, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses.

La noticia se conoce apenas unos días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes y hacer frente así a la crisis desatada después de que una de sus exempleadas acusase a la firma de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.

La exempleada de Facebook Frances Haugen declaró en el Senado de EEUU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una "verdad devastadora": Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!