COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de las restricciones que aún están vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus, la atención en las oficinas de Registros Civiles de Comodoro Rivadavia aún se ven afectadas en su atención.

Gladys Ocejo, empleada del Registro Civil del Hospital Regional, explicó a ADNSUR que si bien la oficina trabaja todos los días, solo hay atención al público los lunes y jueves. “Tienen que llamar al teléfono fijo, se les da un nuero de WhatsApp para que ahí envíen todos los datos y documentación, y luego de les da el turno”, detalló.

Y señaló que los trámites que se realizan son las actas de nacimiento y la libreta sanitaria. “Los DNI por el momento no se pueden hacer por falta de espacio y de personal, hay solo dos personas trabajando”, manifestó.

“Todos los días pero atención al público dos días, no damos abasto con todo el trabajo. Estamos atrasados con la llegada de documentación. A medida que van llamando se les da turno, y ya 950 tramites en lo que va del año”, aseguró.

Asimismo, Ocejo indicó que las personas deben llamar de 9 a 11 horas al 4472642 “se les dan todas las instrucciones y por celular se envían fotos, nombre y apellido, y allí se les envía el turno”, especificó.