COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Hospital Regional informaron los centros de salud centinelas de Covid-19 en Comodoro Rivadavia. Estas caps se encuentran ubicadas en los barrios Standart Norte y San Cayetano, en zona sur.

Las mismas estarán atendiendo por turnos, que tendrán un total de 20 hisopados en cada uno. Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 8 a 17. Y sábados de 8 a 14.

Se solicita acercarse a las centinelas en caso de poseer los siguientes síntomas: fiebre mayor a 37.5 grados, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida de gusto, perdida de olfato, vómitos, diarrea, tos, dolor abdominal o malestar general.

Por otra parte, están habilitados también los centros "No Covid". En zona norte: barrios Próspero Palazzo y Laprida. Y en zona sur: barrio 30 de octubre y Jorge Newbery. Los cuales atenderán de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Su fin será cubrir: los calendarios de vacunación para todas las edades, controles de niños sanos hasta 6 meses, entrega de medicación crónica, métodos anticonceptivos, atención de enfermería, control prenatal y puerperio.

El vacunatorio del Hospital Regional se encontrará con extensión horaria hasta las 17.

En los barrios Restinga Alí, Caleta Córdova y Astra asistirá una vez por semana enfermería, con horario a coordinar con la comunidad para entrega de medicación crónica.